Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 30, 2011

tres de febrero de 1852

TRES DE FEBRERO DE 1852 Esta fecha fue uno de los momentos más aciagos de la Historia Patria, en razón de haberse producido la invasión del territorio nacional por fuerzas brasileñas, uruguayas y paraguayas lideradas por Justo Josè de Urquiza, caudillo de Entre Rìos, en procura de la derrota del Gobernador de la provincia de Buenos Aires y Jefe de la Confederación Argentina, Brigadier General D. Juan Manuel de Rosas, dirigidos por el imperialismo britànico y frances y por la oligarquía porteña refugiada en Montevideo. La desigualdad de fuerzas, a pesar de la digna resistencia de las tropas nacionales, produjo la derrota y posterior exilio - o prisiòn?- del Director de la Confederación y la màs sangrienta represión sobre civiles y militares, que se tenga memoria, aún en esos tiempos tan díficiles de luchas internas. Solo la violencia y el odio de la revolución fusiladora alcanzaría tal magnitud en la historia argentina, simbolizada por el bombardeo de la aviación naval "arge…

bofetada al mundo de BRASIL por CHICO BUARQUE

Bofetada educadísima de Brasil al mundo DECLARACIONES DE CHICO BUARQUE MINISTRO DE EDUCACIÓN DE BRASIL. Durante un debate en una universidad de Estados Unidos, le preguntaron al ex gobernador del Distrito Federal y actual Ministro de Educación de Brasil, CRISTOVÃO CHICO BUARQUE, qué pensaba sobre la internacionalización de la Amazonia. Un estadounidense en las Naciones Unidas introdujo su pregunta, diciendo que esperaba la respuesta de un humanista y no de un brasileño. Ésta fue la respuesta del Sr. Cristóvão Buarque: Realmente, como brasileño, sólo hablaría en contra de la internacionalización de la Amazonia. Por más que nuestros gobiernos no cuiden debidamente ese patrimonio, él es nuestro. Como humanista, sintiendo el riesgo de la degradación ambiental que sufre la Amazonia, puedo imaginar su internacionalización, como también de todo lo demás, que es de suma importancia para la humanidad. Si la Amazonia, desde una ética humanista, debe ser internacionalizada, internacionalic…

LA SUERTE MUBARAK ESTA ECHADA por FIDEL CASTRO RUZ

Reflexiones del compañero Fidel LA SUERTE DE MUBARAK ESTÁ ECHADA La suerte de Mubarak está echada, y ya ni el apoyo de Estados Unidos podrá salvar su gobierno. En Egipto vive un pueblo inteligente, de gloriosa historia, que dejó su huella en la civilización humana. “Desde lo alto de estas pirámides 40 siglos os contemplan”, cuentan que exclamó Bonaparte en un momento de exaltación cuando la revolución de los enciclopedistas lo llevó a ese extraordinario cruce de civilizaciones. Al finalizar la segunda Guerra Mundial, Egipto estaba bajo la brillante dirección de Abdel Nasser, quien junto a Jawaharlal Nehru, heredero de Mahatma Gandhi; Kwame Nkrumah, Ahmed Sékou Touré, líderes africanos que junto a Sukarno, presidente de la entonces recién liberada Indonesia, crearon el Movimiento de Países No Alineados e impulsaron la lucha por la independencia de las antiguas colonias. Los pueblos del Sudeste Asiático, el Medio Oriente y el África, como Egipto, Argelia, Siria, Líbano, Pal…

BOLIVIA UN MOMENTO DESICIVO... POR PEREDO LEIGUE

Antonio Peredo Leigue Febrero 2, 2011 El decreto 748 que elevó el precio de los combustibles en montos de 50% a más de 80% y su posterior derogatoria, marcó el quiebre de un proceso que, durante los cinco años anteriores, avanzó con buenos resultados aunque también con fallas y deficiencias. El quiebre ha provocado un aumento en los precios de gran parte de los alimentos. A esto se suma la crisis mundial, que aumenta aún más esos costos, y se presenta el fantasma de la carestía. Que los opositores y los enemigos de este proceso celebren la enorme dificultad que supone atravesar esta crisis, era de esperar. Que no puedan hacerlo públicamente, también, porque el problema es de todos. Cada quien, en su nivel social, está sufriendo las consecuencias. El gobierno está defendiendo la economía del país con medidas de corto plazo, buscando mantener el control de la situación. Ya no se trata del gobierno frente a la oposición. Se trata del país, más allá de los pleitos partidistas. …

provocacion anticubana en facebook

Convocatoria urgente contra una provocación anticubana en Facebook. Percy Francisco Alvarado Godoy Alienados por la desesperanza y la frustración ante la permanencia de la Revolución Cubana, sostenida por todo el pueblo, y en franco proceso de perfeccionamiento para solucionar las dificultades de su modelo socialista, un grupo de mercenarios radicados en Miami y en España lanzaron una sucia provocación en Facebook el día 26 de enero de 2011, denominada “Por el levantamiento popular en Cuba”. De inmediato, como era de esperarse, recibieron el apoyo mediático de importantes medios de comunicación con vistas a sobredimensionar su efecto y contribuir a distorsionar la realidad cubana. Ideada aparentemente en España, la falaz campaña tuvo como autores a dos blogueros de poca monta nombrados Joel García y Frank Prieto. Empero, dicha campaña ha tenido eco entre los grupos terroristas de Miami y sus asalariados dispersos en Europa. Hoy el libelo de mafia anticubana de Miami publicó …