Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 9, 2011

DISCRIMINACION SOCIAL DEL ESCLAVISMO,POR JORGE RACHID

DISCRIMINACION SOCIAL DEL ESCLAVISMO Un artículo de Jorge Rachid El tratamiento de un tema tan preocupante como sensible, que involucra los derechos humanos esenciales del hombre, garantizados por nuestra Constitución Nacional, ha merecido un manejo mediático casi marginal en los medios tradicionales argentinos impresos y sus satélites audiovisuales. Un tema que hubiese sido tapa durante días y semanas de tratarse de algún accidente de ricos y famosos, que hubiesen sido indagados hasta los parientes de quinta generación, en éste caso de los trabajadores rurales, humillados a condiciones indignantes de vida no mereció siquiera un reportaje a los damnificados por esa situación. Si a ello le agregamos el tema de los menores esclavizados estamos ante un escándalo mayúsculo e inaceptable en pleno siglo XXl. Escándalo protagonizado por sectores de máxima riqueza concentrada, los mismos sectores que pusieron contra las cuerdas al gobierno reclamando por la resolución 125, los mismos que co…

EL MIEDO AL AVANCE POR NESTOR BORRI

El miedo al avance o “no tenemos derecho a dejar que se pierda lo que hemos conquistado” (*) Néstor Borri 0. La urgencia del presente, las oportunidades que se viven en el país y en el continente, vuelven más evidentes las muchas inercias ideológicas y –en última instancia– prácticas que atraviesan a los actores populares en la región. En muchos casos no se trata meramente de las intenciones o de los objetivos de los sujetos concretos, sino que la inercia se plasma como una lógica que se activa, con mucha fuerza y con una sutileza acompañada de persistencia, cada vez que las oportunidades de avance político concreto se manifiestan. Como buen fenómeno ideológico o, mejor, como consecuencias efectivas de un efectivo triunfo cultural, estos dispositivos se naturalizan y marcan el horizonte de lo posible: de lo que se puede hacer, de lo que se permite decir, de lo que es factible soñar –si acaso vale la contradicción en los términos–. La participación, la incidencia, la s…

Reflexiones de FIDEL

Reflexiones del compañero Fidel OTRA ESTRELLA DEL TEA PARTY Nada menos que Ileana Ros, la que mantenía secuestrado al niño Elián en Miami, promotora de golpes de Estado, crímenes como los de Posada Carriles y otras fechorías, viajará a la vecina Haití, donde el terremoto mató un cuarto de millón de personas y la epidemia de cólera, en plena acción, ha privado de la vida a casi 4 000 y constituye una amenaza para el resto del Continente. Un despacho de la agencia DPA informa que: “La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen visitará Haití este martes, en lo que se convertirá en su primer viaje al extranjero desde que fue nombrada presidenta del Comité de Política Exterior de la Cámara de Representantes ahora bajo manos republicanas, informó hoy su oficina en un comunicado. “Durante su estancia en Puerto Príncipe, la congresista de origen cubano dijo esperar recibir un informe sobre ‘los avances’ en materia de reconstrucción en el devastado país, así como sobre l…