Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 2, 2011

MAGNANIMIDAD NO ES LO MISMO QUE FARSA.

----- Magnanimidad no es lo mismo que farsa.
Percy Francisco Alvarado Godoy 6 de enero de 2011.
Por estos días los juicios vinculados al terrorismo contra Cuba, que ha sido víctima de un desenfrenado y cruel ensañamiento criminal durante cinco décadas, proveniente desde Estados Unidos y perpetrado por las organizaciones terroristas asentadas en La Florida, han cobrado notable notoriedad. Mientras el gobierno cubano dio muestras inobjetables de magnanimidad y clemencia al responder a los recursos de apelación de varios terroristas, y al juzgar al recientemente detenido Francisco Chávez Abarca, en otro contexto jurídico ubicado en El Paso, Texas, se fragua una nueva farsa: el juicio contra Luis Posada Carriles, embadurnado prematuramente con el repugnante tufillo de la componenda y la farsa. En la Sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Provincial Popular de Ciudad de La Habana, el martes 21 de diciembre de 2010, Francisco Chávez Abarca se declaró cu…

¡¿ADONDE VAS ALTAMIRA?

crisis energetica...? bolivia hoy

Isabel Rauber

ALAI AMLATINA, 03/01/2011.- Alerta roja, es la frase que podría resumir lo acontecido en Bolivia en la última semana. Bienaventurado sea el gasolinazo si se transforma en sacudón político, en punto de inflexión capaz de revertir la creciente tendencia superestrutural gubernamental a decidir desde arriba sin contar con los de abajo, adoptando la vieja cultura política del poder que considera que gobernar es tarea de quienes supuestamente “saben y tienen razón”, que es cosa de iluminados, o de “tener espalda”. Pero la revolución es tarea de pueblos, de mayorías concientes, organizadas, discutiendo y definiendo SU proyecto en la medida que lo van construyendo.

Los pueblos no están solo para aceptar, apoyar, convalidar o materializar (ejecutar) ideas y decisiones, sino ante todo para protagonizarlas. Esto quiere decir: participar del proceso de toma de decisiones y de la realización posterior de las mismas, compartiendo responsabilidades.

Si se hubiese discutido …