MIGUEL BENANCIO SANCHEZ







Para vos Atleta por Miguel Sánchez


Para vos atleta
para vos que sabés del frío, de calor,
de triunfos y derrotas
para vos que tenés el cuerpo sano
el alma ancha y el corazón grande.
Para vos que tenés muchos amigos
muchos anhelos
la alegría adulta y la sonrisa de los niños.
Para vos que no sabés de hielos ni de soles
de lluvia ni rencores.
Para vos, atleta
que recorriste pueblos y ciudades
uniendo Estados con tu andar
Para vos, atleta
que desprecias la guerra y ansías la paz.

Comentarios

  1. Piccioni tomó contacto con familiares y compañeros de Sánchez e inició un trabajo que luego de seis meses desembocara en la publicación del libro "La corsa di Miguel" (La carrera de Miguel), que difundirá la Editorial Limina.
    Piccioni impulsó, además, la organización de una prueba atlética, también denominada "La carrera de Miguel", por las calles de Roma, destinada a rendir tributo a Sánchez y a los desaparecidos argentinos.
    La primer carrera se realizó el domingo 9 de enero del 2000 y participaron 353 corredores que llevaron en sus pechos la imagen del rostro de Sánchez y en sus espaldas la reproducción del poema "Para vos atleta", que escribió el propio Sánchez en diciembre de 1977 y que publicó el diario brasileño Gazeta de San Pablo el 31 de ese mes.
    "Es increíble ver la cara de Miguel por todas partes", dijo Elvira Sánchez (hermana de Miguel), que en cada carrera ve como se reivindica la memoria de su hermano en las calles de Roma y Buenos Aires, asi tambien como una buena parte de los medios de comunicación argentinos que por cada carrera se hacen eco del tema.
    informacion brindada por ELADIO " TOTO" GONZALEZ

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares