El crimen no debe quedar impune




Cobertura Especial del Notinet de Cuba

El crimen no debe quedar impune

Entrevista a Percy Alvarado o el agente Frayle
Por Omayda Alonso

Periodista---Cuando hay algo raro en el ambiente y existe la posibilidad de que se esté manipulando la impunidad de Luis Posada Carriles y los restantes terroristas, detenidos en Panamá por intentar asesinar al presidente Fidel Castro, el agente Frayle acusa a esos criminales. ¿Quién es Percy Alvarado Godoy o el agente Frayle?...
¨
Percy Alvarado (PA).. Soy un guatemalteco que arribó a Cuba en 1960 justo recién iniciada la Revolución y como un cubano mas asumí el papel de colaborador secreto de los órganos de la Seguridad del Estado durante 22 años. Este trabajo anónimo me permitió servir en un lugar privilegiado a la Revolución Cubana, porque es donde precisamente estaba el mayor sacrificio. Parafraseando a uno de los combatientes antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, Gerardo Hernández, me digo muchas veces, que lástima no tener mil vidas para pagarle a Cuba lo que ha hecho por nuestro pueblo.

P---Este agente de la seguridad cubana que penetró la Fundación Cubano-Americana tiene sobrados motivos para condenar las acciones de los connotados terroristas.

PA-Evidentemente, existen sobrados motivos por cuanto la vida me dio la singular oportunidad de vincularme a estos individuos. Participé en sus planes, observé su odio acérrimo hacia la Revolución y la figura de Fidel, y vi con que impunidad desde territorio norteamericano y con la mayor indolencia fraguaban realizar acciones que provocarían muertes y numerosos daños..
Tuve esa oportunidad muy peculiar de tener muy cerca a estos individuos, de conspirar con ellos, de observar la falta de escrúpulos al planear acciones como voladuras de instalaciones turísticas y del Cabaret Tropicana, así como preparar atentados contra Fidel y otros líderes de la Revolución.

P..Y es que precisamente, Percy Alvarado sería portador de la potente carga de explosivos entregada a él por los terroristas Luis Posada Carriles y Gaspar Jiménez Escobedo.

PA- La vida me dio la singular oportunidad de ser testigo directo de que los atentados terroristas que se llevaron a cabo en Cuba en los años 1995-96-97 estaban organizados y planificados desde territorio norteamericano. Altos dirigentes de la Fundación Nacional Cubano-Americana entre los que se encontraban su propio presidente, Francisco José Hernández Calvo, Luis Zúñiga Reyes, Horacio Salvador García, Arnaldo Monzón Plasencia y otros miembros como Alfredo Domingo Otero a los que yo estaba vinculado, prepararon varias de estas acciones. Ellos fueron los que decidieron donde se iban a realizar los sabotajes y seleccionaron los lugares.

P... Existen pruebas de que las acciones se prepararon en territorio norteamericano.

PA- Si bien Posada Carriles y Gaspar Jiménez Escobedo me entregaron las bombas ya en Miami, la Fundación Nacional Cubano- Americana había decidido que esos artefactos se colocaran en Tropicana, es decir, no hay pruebas mas claras que los planes se organizaron en territorio norteamericano. La propia Fundación me encargó firmar y fotografiar Tropicana, para determinar las zonas mas vulnerables y determinó que las bombas debían colocarse en el salón Bajo las Estrellas en el momento preciso, cuando existía la mayor afluencia de gente. La propia Fundación también aportó el financiamiento, dinero entregado a Luis Posada Carriles quien me entrenó y entregó los explosivos.

P....¿ Con qué objetivo?

PA- Queda claro que las acciones terroristas se organizaron y financiaron desde territorio norteamericano y se puso en evidencia un vínculo entre Posada Carriles y la Fundación, que siempre fue negado por ellos. También la selección del Cabaret Tropicana tenía bien claro causar un daño atroz a la actividad del turismo cubano. La selección del lugar debajo de la orquesta a unos metros del escenario y próximo a las mesas, perseguía asesinar a decenas de turistas, entre ellos, ingleses, estadounidenses y españoles.

P....¿ El agente Frayle pasó varias pruebas difíciles?

PA- Momento difícil fue estar muy cerca de esos criminales, y controlar mi desprecio cuando hablaban de asesinar al Comandante en Jefe Fidel Castro y planeaban acciones contra los hijos del pueblo cubano y de otras naciones, pero tal vez, la prueba mas difícil ha sido dejar esa trinchera para convertirme en un denunciador del terrorismo.

P... ¿Qué siente Percy Alvarado por esos criminales de la Fundación Cubano-Americana?

PA- Un odio muy grande. A veces los oía conversar sobre los hijos y los nietos, hablaban con un gran cariño sobre los seres queridos, iban a misa los domingos, y era difícil entender cómo esos personajes que aparentaban ser buenos padres, vecinos y parroquianos podían impunemente planificar la muerte de otras personas, de otros hijos, nietos, vecinos y personas en diversos lugares del mundo. Cuando los despojas de su disfraz de cordero te percatas que esencialmente son criminales, y hacia ellos solo se puede sentir odio y desprecio.

P...... En tu viaje por el tiempo que puedes decir hoy de Posada Carrilles,

PA- Aunque Posada Carriles ha sido ya condenado por la historia, y los hombres de justo juicio en el mundo lo han sabido ubicar como un criminal y abominable terrorista, debe realmente ser juzgado y sobre él caer el peso de la justicia. Creo que si un tribunal lo exonera de las culpas sería como traicionar a las víctimas que con sus acciones ha provocado, sería una deslealtad enorme hacia la sangre inocente derramada en Barbados y en otros lugares del mundo.

P.... Entonces, ¿el crimen quedará impune?.

PA- Tal vez, quien sabe, la mafia cubano-americana, la Casa Blanca, unos jueces corruptos, la apatía y la indolencia del gobierno panameño hagan que el crimen quede impune, pero ya la opinión publica internacional los ha juzgado y millones y millones de personas saben que en este juicio sólo hay para ellos un epíteto, Culpables.

P...¿ Que habría que hacer para evitar que esto suceda?.

PA- Una fuerte labor de condena En estos momentos el mundo reclama de los hombres de buena voluntad para luchar contra el terrorismo global , ese que no ven o pretenden no ver cuando se aplica contra nuestro pueblo. Denunciar también el injusto proceso a que han sido sometidos los cinco combatientes cubanos prisioneros en Estados Unidos, quienes estaban allí defendiéndonos de esas acciones de Posada Carriles y la mafia cubano-americana y repudiar la esencia de esas personas y sus asesinatos para que la opinión pública entienda porque el crimen no debe quedar impune.

Anexo:




Comentarios

Entradas populares