08/07/77

MARIA DE LAS MERCEDES ARGAÑARAZ de FRESNEDA"MECHI"
TOMÁS FRESNEDAMaría tenía 34 años, Tomás 38.
El Dr. Tomás Fresneda era abogado laborista. Fue secuestrado, junto a su mujer y su socio, el Dr. Bozzi, el 8 de Julio de 1977 durante la Noche de Las Corbatas, durante la cual varios abogados laboristas fueron desaparecidos en Mar del Plata.
Tomás compartía su estudio, localizado en el departamento de su madre, con el Dr. Carlos Bozzi. A eso de las 18:50 hrs. del 8 de julio de 1977, el Dr. Bozzi abrió la puerta del departamento y se encontró con una arma que le apuntaba. Un grupo de hombres armados, haciéndose pasar por Montoneros, irrumpieron en el departamento, lo encapucharon y comenzaron a interrogarlo sobre el matrimonio Frepeda. Cuando volvió Tomás junto a su esposa y sus dos hijos pequeños, dejaron que Mercedes acostara a los niños con su abuela, y luego los sacaron todos a la calle. Se los llevaron en una camioneta de la Fuerza Aérea. Los llevaron a CCD "La Cueva", donde los tuvieron por un varios de días, varias veces los golpearon y los interrogaron. Hay indicios de que a Tomás también lo torturaron. Bozzi fue separado del matrimonio Freneda, y fue posteriormente liberado. Mercedes fue vista en el CCD La Perla posteriormente por Graciela Susana Geuna. Estuvo allí quince días. El matrimonio continúa desaparecido.
Además de abogado, Tomás trabajaba como herrero artístico. Mercedes estaba embarazada de cinco meses cuando fue secuestrada.

Comentarios

Entradas populares