Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 19, 2010

el cuento de la libertad de prensa por JUAN D. PERON

El Cuento de la Libertad de Prensa En el mundo hay sólo dos grandes cadenas de diarios, revistas y órganos publicitarios diversos: las que responden a la tendencia occidental, dirigidos, manejados y financiados desde la “Sociedad Interamericana de Prensa” (S.I.P.) con sede en Nueva York, y los diarios rusos que funcionan detrás de la cortina europea y la cortina asiática. Los rusos manejan todo desde Moscú por órganos oficiales de la propaganda. Los occidentales, en cambio, simulan hacerlo con empresas privadas, de acuerdo con los principios que simulan sostener pero, los perros son los mismos, aunque varíen los collares. Escapan a estas agrupaciones regimentadas, por uno u otro sistema, los diarios ingleses que, como su Gobierno, están algunas veces con Washington y otras con Moscú. Los órganos independientes que en pequeño número funcionan en algunos países deben vivir muy aleatoriamente, desde que las grandes cadenas les hacen una guerra ruinosa de avisadores, hasta c…

frases de arturo jauretche

frases de Arturo Jauretche
Arturo Jauretche »
Los intelectuales argentinos suben al caballo por la izquierda y bajan por la derecha.
Argentinos
El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza.
Pueblo


No existe la libertad de prensa, tan sólo es una máscara de la libertad de empresa.
Prensa
Las disputas de la izquierda argentina son como los perros de los mataderos: se pelean por las achuras, mientras el abastecedor se lleva la vaca.
Argentina
Yo no soy un "vivo", soy apenas un gil avivado.
Humildad
El nacionalismo de ustedes se parece al amor del hijo junto a la tumba del padre; el nuestro, se parece al amor del padre junto a la cuna del hijo (...) Para ustedes la Nación se realizó y fue derogada; para nosotros, todavía sigue naciendo.
Nacionalismo
Todos los sectores sociales deben estar unidos verticalmente por el de…

feliz navidad

Mensaje de Navidad pronunciado por Eva Perón hacia el pueblo Argentino. "…Esta noche hacemos una tregua de amor en el camino de nuestras luchas y de nuestros afanes y sólo pensamos en las cosas buenas y bellas que nos ha regalado la vida en el año que se acaba hundiéndose ya como un cometa en el horizonte de la eternidad, dejándonos una estela de recuerdos en el alma... No puede haber amor donde hay explotadores y explotados. No puede haber amor donde hay oligarquías dominantes llenas de privilegios y pueblos desposeídos y miserables. Porque nunca los explotadores pudieron ser ni sentirse hermanos de sus explotados y ninguna oligarquía pudo darse con ningún pueblo el abrazo sincero de la fraternidad... Y por fin, yo me permito reunir simbólicamente la copa con que brinda cada uno de ustedes con mi propia copa, que contiene la misma sidra humilde, con la misma sencillez de nuestro corazón. Levanto al cielo con ella los deseos, los sueños y las esperanzas de todos, para…

los condenados de la tierra por JORGE RACHID

“LOS CONDENADOS DE LA TIERRA”

Un artículo de Jorge Rachid







“Donde existe una necesidad nace un derecho”

EVA PERON



El título refiere al libro de Franz Fannon, argelino, médico, siquiatra que describió con precisión las conductas sociales y la expresión de la violencia de los pueblos colonizados. Allí analizó las conductas de los sectores desplazados en ese proceso, aquellos que no aceptaron las leyes de los colonizadores, creando sus propios mecanismos de subsistencia, estando fuera de la lógica de integración social que pretendía el poder, elaborando esos sectores, sus propias pautas de conductas, ajenos al funcionamiento del sistema dominante. Los denominó Fannon con la categoría marxista de Lumpenes, refiriendo aquellos sectores que por debajo socialmente del proletariado en el planteo de Marx, generalmente marginales y desplazados, dedicaban sus actividades generalmente hacia lo ilícito, incluso ejerciendo violencia horizontal entre pares, la primer etapa de la violencia del margin…

una ofensa a los pueblos indoamericanos

En defensa de nuestros hermanos bolivianos, peruanos y paraguayos, contra el ataque brutal del ignorante-fascista Maurizio. Por Alberto J. AuqajLapolla*20-12-2010 Una ofensaa los pueblos indoamericanos Maurizio Macri, hijo de italianos mafiosos, enriquecidos gracias a la ayuda de la Logia fascista Propaganda Due (P2), regenteada por Licio Gelli, durante la última parte del gobierno peronista y en especial durante la dictadura genocida. Logia cuyo aporte de capital, transformó al grupo Macri de simples contratistas de la construcción en un grupo empresario de primer nivel, con empresas como Manliba, Sevel, Movicom, etc., ha tenido la desfachatez de insultar al pueblo argentino e indoamericano con un ataque xenófobo contra nuestros hermanos. Justo él, prácticamente un extranjero en suelo argentino, pues Macri es escasamente argentino, ya que apenas acrisola una generación de nacidos aquí –la suya. Macri posee también una rara virtud, pese a decir que es ingeniero –título que …

de cuba trigo un cantar

editorial Nº 219 Longchamps, 19 de diciembre de 2010 "El amor, madre, a la patria, no es el amor ridículo a la tierra ni a la yerba que pisan nuestras plantas, es el odio invencible a quien la oprime, es el rencor eterno a quien la ataca." En este fragmento del poema Abdala, de José Martí, aparecen dos aspectos del ser humano, el amor y el odio. También quedan al desnudo aquellos que movidos por desmedidas ansias de posesión, son capaces de atacar y oprimir a otros pueblos. Esto que tan claramente quedara plasmado en cuatro versos, lo escribe el incipiente Apóstol de la Independencia Cubana a los quince años de edad, en 1868, cuando con el Grito de Yara comienza la Guerra contra el dominio de la Corona Española. Es contra el mismo opresor que el poeta Vicente López y Planes denunciara: “¿No los veis sobre Méjico y Quito arrojarse con saña tenaz? ¡Y cual lloran bañadas en sangre, Potosí, Cochabamba y La Paz ! ¡No los veis sobre el triste Caracas, luto y llantos y mu…

como salvar al planeta tierra por DAVID LANUSCOU

> "COMO SALVAR AL PLANETA TIERRA".-
>
> "PROPUESTA REVOLUCIONARIA POSIBLE, ALTERNATIVA AL MODELO NEOLIBERAL".-
>
> VI
>
>
> "LA CATÀSTROFE HUMANITARIA DE UNA SOCIEDAD DUAL".-
>
>
>
>
>
> Los sostenedores del neoliberalismo dicen que el mismo es universal y
> universalmente bueno.Justifican el desmantelamiento de las tibias conquistas
> sociales de Amèrica Latina como el aprovechamiento de las superpobladas China e
> India.EL RESULTADO PERVERSO HA SIDO LA GLOBALIZACIÒN DE UNA SOCIEDAD DUAL.La
> misma consta de una minorìa (de centenares de millones de personas)
> RICA,DERROCHADORA Y CONTAMINANTE, y una mayorìa (de miles de millones de
> personas) PROVEEDORA DE MANO DE OBRA BARATA BASADA EN EL SUBCONSUMO O
> SIMPLEMENTE MARGINADA DEL SISTEMA ECONÒMICO.
> Todo este DESPR…

CUBA

El Socialismo es la única garantía para seguir siendo libres e independientes Expresó Raúl en la clausura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que aprobó el Plan de la Economía y el Presupuesto para el 2011 Juventud Rebelde
18 de Diciembre del 2010 

«El Socialismo es la única garantía para seguir siendo libres e independientes», dijo el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al clausurar el Sexto Período de Sesiones de la VII Legislatura de la Asamblea Nacional, en un discurso que marca la pauta del futuro desarrollo de la Revolución en la esfera política, económica y social del país. Durante exactamente dos horas sus palabras  delinearon claramente el camino a seguir por los revolucionarios, definiendo la manera de hacer a cualquier nivel, sin paternalismo