Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 12, 2010
Claudio Fernandez: Cuando Perón tocó suelo paraguayo y la


Fusiladora preparaba sus armas para la venganza oligárquica soltó el


General una frase para el recuerdo “ningún país latinoamericano se puede


liberar por completo si, al mismo tiempo, no se libera el continente, y


si luego el continente no se integra para consolidar su liberación”





Claudio Fernandez :Cuando Perón tocó suelo paraguayo y la


Fusiladora preparaba sus armas para la venganza oligárquica soltó el


General una frase para el recuerdo “ningún país latinoamericano se puede


liberar por completo si, al mismo tiempo, no se libera el continente, y


si luego el continente no se integra para consolidar su liberación” ....

diario clarin por EDUARDO LUIS DUHALDE

PRÁCTICAS HISTÓRICAS DEL DIARIO CLARÍN (II)
Roberto Noble: golpismo, fascismo y corrupciónPor Eduardo Luis Duhalde

El 28 de agosto de 1945 aparecía en la Argentina un nuevo diario, el primero que adoptaba el formato tabloid. Lo dirigía Roberto Noble y se llamó Clarín. Existen fundadas sospechas de que se financió con aportes de las empresas alemanas -cuya expropiación fuera dispuesta por el gobierno de Farrell tras la tardía declaración de guerra al Eje nazi-fascista- y por la Embajada del Tercer Reich en nuestro país.


No sería improbable, dada la ideología que por ese entonces hacía gala Noble, y la indignación pública que mostró ante la medida, calificándola de "acto lastimoso", defendiendo la neutralidad en afiches callejeros y solicitadas (Manifiesto de Afirmación Argentina). Tampoco cabe descartar que el nombre fuese un homenaje al pasquín nazi llamado Clarinada (1937-1945), clausurado por el gobierno meses antes, como también se ha sostenido. Roberto J. Nob…

El futuro pasa por los nuevos

El futuro pasa por los nuevos



por Pedro González Munné

Durante años he venido diciendo lo mismo: la "disidencia" cubana, así como sus "periodistas y bibliotecarios independientes", no solamente no tienen "resonancia entre los cubanos comunes y corrientes", lo cual muestran ahora los cables filtrados por Wikileaks y en este caso firmado por el propio embajador norteamericano en La Habana, Jonathan Farrar, el cual agregó que estas personas debían dedicar menos tiempo a la búsqueda de: "suficientes recursos para la subsistencia cotidiana de los principales organizadores y sus partidos clave".
Es internacionalmente reconocido que Estados Unidos ha destinado decenas de millones de dólares a apoyar a la oposición cubana desde el triunfo de la Revolución en 1959, con la transformación de la isla en una nación socialista, por lo tanto, no es extraño que el pueblo cubano considere a estos personajes como mercenarios pagados por el extranjero, pues en re…

Luis D'Elía: Hacia una Política de Tierras Kirchnerista‏

Hacia una Política de Tierras Kirchnerista
Luis D’Elía presidente de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) propone un proyecto para adjudicar, a través de créditos sociales, lotes para las familias sin hogar; adelantando que el Pacto Nación-Ciudad de Buenos Aires recientemente firmado, irá a parar al cesto de los papeles, si el pueblo argentino no encuentra respuesta a sus problemas de hábitat popular.
Luis D'Elía manifestó: "Es necesario repensar la estructura geográfica y humana de aquel país agroexportador que se organizo en el sentido de las vías férreas, teniendo como cabeza terminal a los grandes puertos. El plan estratégico territorial presentado en marzo del 2008 por la Presidenta Dra. Cristina Fernández, constituye una fundamental iniciativa en ese sentido
Argentina enfrenta en el ámbito rural el flagelo de la concentración de la tierra en pocas manos y la extranjerización desmesurada de la misma. Nuestro país tiene trescientos millones de hectáreas de las cuales…

homenaje a CARLOS O. SUAREZ

HOMENAJE A CARLOS SUAREZ Carlos Suárez porteño militante, peronista, revolucionario, montonero, docente, periodista, escritor, que supo en cada uno de los momentos de su larga historia de lucha, aportar efectivamente con las herramientas necesarias en la construcción del entramado político y social que nuestra Argentina y la Patria Grande requerían. Profundo conocedor de las historias de nuestros pueblos, su entrega no reparaba en fronteras, militó la vida gastándola en uniones revolucionarias.

Fue amigo y compañero de Rodolfo Walsh, compartió con Andrés Framini la conducción de Intransigencia y Movilización en los primeros años de esta democracia, fue Director de Radio Noticias del Continente, esa emisora Montonera que transmitía en onda corta desde Costa Rica, hacia fines de los setenta, resistiendo contra todas las dictaduras latinoamericanas y contribuyendo con la revolución nicaragüense,integrante del Consejo Superior del Movimiento Peronista Montonero. Publicó junto Beba Balvé …

compañero integro ,CARLOS O.SUAREZ

CARLOS O. SUAREZ:                                               AL CUMPLIRSE UN NUEVO ANIVERSARIO DE TU FALLECIMIENTO,QUIENES FUIMOS TUS AMIGOS Y COMPAÑEROS DE MIL BATALLAS TE RENDIMOS PERMANENTE HOMENAJE Y EN TU NOMBRE A MILES DE COMPAÑERAS/OS DE TODA AMÉRICA ,MORENA Y GRINGA, CAÍDOS POR LA CAUSA DE LA EMANCIPACION DE LOS PUEBLOS , PESANDO SIEMPRE EN LA CONSTRUCCION DE LA UNIDAD POPULAR PARA LA LIBERACIÓN, ABRAZASTE DESDE MUY JOVEN  LAS BANDERAS   DE PERON Y EVITA Y JUNTO A LOS REVOLUCIONARIOS DE AMÉRICA LATINA FORJASTE UNA Y CIEN VECES LOS ANHELOS Y SUEÑOS ANTIMPERIALISTA APOYANDO SIEMPRE ,HACIENDO SIEMPRE LUCHANDO EN EL PROYECTO NACIONAL POPULAR LATINO AMERICANO Y DE MAZAS... CARLOS.HASTA LA VICTORIA FINAL!!

compañero integro ,CARLOS O.SUAREZ

SUÁREZ, Carlos Oscar. Estudiante en la Universidad de La Plata, el “Flaco” Suárez estuvo al frente del Movimiento de Agitación y Lucha, una brigada juvenil del radicalismo desde 1962 hasta 1965, que tenía una definida postura antiimperialista y decisiones propias en política nacional. Así fue que “Agitación” se ganó las iras del jefe partidario, Ricardo Balbín, que separó de su cargo a Suárez y sus compañeros, que sin más, abandonando su docilidad aparente, comenzaron a reunirse con la izquierda nacional, sin romper por el momento su adherencia a la UCRP. Ya en 1966 con Guillermo Tello Rosas, en Santa Fe, conformaron el Movimiento de la Juventud Radical que efectuó un “Encuentro Programático” para lanzar la consigna de unidad entre peronistas, radicales, socialistas, ucristas, y cristianos post conciliares; dicho Frente se edificaría sobre reivindicaciones nacionales y populares. Para fines de aquel año (1966), el 14 de diciembre, se entrevista en Madrid con Juan Domingo Perón durante…

LA DISCREMINACION SOCIAL, por JORGE RACHID

LA DISCRIMINACION Y LA INGENIERIA SOCIAL
Un artículo de Jorge Rachid
La Patria es la América (Simón Bolivar)
La xenofobia y la discriminación son manifestaciones tempranas de proyectos a largo plazo, verdaderos preámbulos de modelos sociales de construcción, que antecedieron los “progroms” del stalinismo, el holocausto del nazismo, la consolidación del sionismo en Israel en su ataque al pueblo Palestino, la división étnica previa a la disgregación de Yugoeslavia y la etapa anti islámica de Bush con cuya excusa invadió Irak, Afganistán y amenazó a Irán.

Alguien podrá decir que la exageración invade el análisis ya que la Argentina es un pueblo, cuya raíz criolla y de los pueblos originarios, fue fundida a las corrientes inmigratorias europeas, africanas y asiáticas, que también fueron perseguidas a su llegada a principios del siglo XX por las familias “decentes” de la Liga Patriótica, que mataban y expulsaban a aquellos que reclamaban sus derechos como seres humanos, llegando a votar la…

CASA JOSE MARTI

CICLO DE CHARLAS SOBRE AMÉRICA LATINA



Viernes 17/12 a las 20 horas, charla con el historiador Arístides Rondón sobre la vida y la obra de JOSÉ MARTÍ.



Sábado 18/12 a las 20 horas, charla y proyección de imágenes a cargo de Claudia Bernardi sobre la realización de un mural colectivo con sobrevivientes y familiares de víctimas de la Masacre de Panzós (Guatemala)





Los esperamos
Casa José Martí
Manuel Artigas 5711, pb A









CORRIENTE POLITICA 17 DE AGOSTO-LA CAMPORA

Lista 10 de Barrio Fátima (SOLDATI)



Los integrantes de la Lista 10 “Vecinos Unidos por el Cambio y la Igualdad” de Barrio Fátima (Soldati) manifestamos nuestro absoluto repudio a la represión ejercida contra los vecinos de la Villa 20 en el operativo de desalojo forzoso del Parque Indoamericano,ordenado por el Juzgado de Primera Instancia Contravencional y de faltas Nº 26 a cargo de la Dra. Maria Cristina Nazar.



El violento desalojo, con un saldo trágico de dos muertos (Bernardo Salgueiro y Rosemary Puña) y cientos de heridos, representa el fracaso de la política habitacional del Gobierno de la Ciudad, la ausencia de una política integral de desarrollo social y urbanización de las villas, que atienda a las necesidades de hacinamiento, falta de vivienda, servicios públicos (cloaca, luz, gas), apertura de calles, regularización dominial, servicio educativo y de salud adecuados, en las zonas relegadas del sur de la Ciudad. El incumplimiento de la obligación del GCBA se agrava si se ti…

COMUNICADO DE PRENSA, FARG

FCRG - Comunicado de prensa.
MACRI, OTRA VEZ CULPABLE.
Sin posibilidades, los vecinos de Soldati ocuparon el Parque Indoamericano desesperados en la búsqueda de una solución habitacional. Como respuesta recibieron cuatro muertos. Luego de tres días, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sigue sin hacerse cargo de ser responsable de las causas y las consecuencias de esta situación.
Mauricio Macri sub-ejecutó el presupuesto y no garantizó la construcción de las 1600 viviendas exigidas por Ley. Su política de abandono, silencio y represión hacia los más pobres –sobre todo en el sur de la ciudad- llegó al límite: los asentamientos crecen sin parar y su única respuesta fue pedirle al Estado Nacional el desalojo y la represión. La Policía Federal y la Metropolitana ejecutaron esa política de forma conjunta.
Esta problemática se extiende y profundiza más allá de la General Paz , bajo un modelo de acumulación arraigado en la concentración y extranjerización de la tierra que condena a los p…

MACRI DEBE RENUNCIAR

Exigimos la inmediata renuncia de Mauricio Macri

Por incitar a la violencia, a la xenofobia y el racismo.

Por abandono de persona en su jurisdicción.

Por incapacidad para ejercer la función pública.

Por su desprecio por la vida y los derechos humanos.

Por la desidia con que procedió ante esto hechos.

Por su participación en un armado destituyente hacia el gobierno nacional.

1. Su reiterada alusión a los extranjeros como delincuentes y narcotraficantes, no sólo fue un lamentable desprecio por quienes perdieran la vida, sino que fueron disparadores para incitar a incrementar el conflicto, desatando un sentimiento despreciable de racismo en una situación que ameritaba de inteligencia, responsabilidad y cuidado extremo.
2. Su rol como jefe de gobierno, hace intolerable su incitación a la profundización de la violencia, y esto sumado a su incapacidad para aportar a la búsqueda de soluciones y consensos, hace inaceptable su continuidad al frente del gobierno local. Su desprecio por los pob…