Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 5, 2010
UN AÑO DE LUCES Y DE SOMBRAS SIN OTRA ALTERNATIVA QUE LA LUCHA





En la Argentina estamos ante un nuevo punto de inflexión. El destino de la Patria no está escrito y nosotr@s asumimos el compromiso de ponerle el cuerpo a la defensa de los intereses populares, tal como lo hemos venido haciendo hasta el momento, reafirmando que estaremos en cada batalla en la que se dispute el poder de los que siempre nos dominaron y nos quieren dominados.



Como organización seguiremos en el camino que hemos elegido transitar desde el 2001, forjando poder popular organizado desde las bases y apostando a la construcción de una democracia participativa, y no meramente formal. Una Argentina en la que los ninguneados de siempre seamos los protagonistas de la historia.



Sin embargo, la muerte de Néstor Kirchner y la movilización popular que le sucedió marcaron una bisagra que requiere del análisis serio de quienes apostamos a la construcción de un opción revolucionaria que ponga fin al poder de las minorías sob…

Reflexiones de FIDEL

De: Radio Habana Cuba

Asunto: Reflexiones de Fidel

Para: "Rubén Zaccaro"

Fecha: lunes, 6 de diciembre de 2010, 17:10





EL DEBER Y LA EPIDEMIA EN HAITÍ



El pasado viernes 3 de diciembre la ONU decidió dedicar una sesión de la Asamblea General al análisis de la epidemia de cólera en ese hermano país. La noticia de esa decisión era esperanzadora. Seguramente serviría para advertir a la opinión internacional de la gravedad del hecho, y movilizar su apoyo al pueblo haitiano. Al fin y al cabo, su razón de existir es enfrentar problemas y promover la paz.



El momento actual de Haití es grave, y la ayuda urgente requerida es poca. Nuestro agitado mundo invierte cada año un millón 500 mil millones de dólares en armas y guerras; Haití ―un país que hace menos de un año sufrió el brutal terremoto que ocasionó 250 mil muertos, 300 mil heridos y enorme destrucción― lo que requiere para su reconstrucción y desarrollo asciende, según cálculos de expertos, a 20 mil millones, solo el 1,3% de …

antologica de H. Chavez a A. Sanz

Antológica respuesta de Hugo Chávez a Alejandro Sanz
Jueves, 02 de Diciembre de 2010 11:33

El cantante español Alejandro Sanz pidió permiso al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para cantar en el país.

En el mensaje publicado en la página de Twitter de Sanz, el cantante le expresa al presidente su deseo de cerrar su gira de concierto en el país pero además le dice que tiene que haber un compromiso de su parte. "Presidente Chávez, quiero ir a cantar a su país. ¿Me lo permite? ¿Me da su palabra de que no le pasara nada ni a mi publico ni a mi gente ni a la empresa ni a mi? Si usted me da permiso y nos da su palabra de que nada va a pasar yo cierro mi gira en Venezuela. Usted tiene la palabra"



Respuesta del Presidente Chávez al cantante español Alejandro Sanz







Señor Alejandro:

sabe usted lo que significa ser esclavo sin cadena… Esclavo sin cadenas, es simplemente continuar siendo esclavos sin cargar los grilletes… ¿Porque razón no te has preguntado todavía, del por qué V…

cumbre iberoamericana,repercusiones

PUEDEN ENTRAR TAMBIEN A NUESTRA WEB

ACTUALIZACIÓN DE LAS NOTICIAS DÍA A DÍA

www.resumenlatinoamericano.org



Y TAMBIÉN POR FACEBOOK


CUMBRE IBEROAMERICANA

**************************
UNA CUMBRE MÁS QUE FALLIDA

SIN RAUL CASTRO, CHAVEZ, EVO, NI DANIEL ORTEGA, LA REUNIÓN QUEDÓ MUY AGRIETADA





LA PREGUNTA QUE SE IMPONE ES: ¿PARA QUE SIRVEN LAS CUMBRES DE ESTAS CARACTERÍSTICAS? ¿CÓMO ES POSIBLE QUE EN ARAS DE LA INDEPENDENCIA DE AMÉRICA LATINA FRENTE A LOS IMPERIOS, SE SIGA AMARRANDO AL CONTINENTE A LA CORONA ESPAÑOLA Y A SUS TRASNACIONALES?. HASTA RESULTA INSÓLITO QUE VARIOS PRESIDENTES O CANCILLERES EMPIECEN SUS DISCURSOS SALUDANDO (CÓMO EN ÉPOCAS DE LA COLONIA) A "SU MAJESTAD".





COMO EN SU MOMENTO BIEN DIJO HUGO CHÁVEZ Y REPITIÓ RAFAEL CORREA EN ESTA OCASIÓN -durante una charla en Buenos Aires- "LOS PRESIDENTES VAMOS DE CUMBRE EN CUMBRE Y LOS PUEBLOS DE ABISMO EN ABISMO".





AQUI VAN ALGUNAS CRÓNICAS ALTERNATIVAS DE LO OCURRIDO:









TANTO EN MAR DEL PLATA COMO EN BUENOS AIRES,