Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 7, 2010

ENTREVISTA a JORGE UBERTALLI

Cómo fue en Argentina la represión al comunismo? Entrevista a Jorge Ubertalli Escrito por Acercandonos | 08 Noviembre 2010 La persona que hoy entrevistamos se llama Jorge Ubertalli - el Pampa como lo conocen sus amigos-, reconocido por su participación como militante en Centroamérica, especialmente en la revolución sandinista, y por sus escritos periodísticos vinculados con el análisis internacional. Desde hace diez años viene investigando sobre la persecución al comunismo en Argentina, volcando ese trabajo en un libro que la editora del Movimiento Cultural Acercándonos edita con el nombre de “El enemigo Rojo”. Este sábado estuvimos tomando unos mates con el compañero quién nos respondió a las siguientes preguntas: - Por qué el libro? - El libro constituye un documento indispensable para comprender cual es el inicio, desarrollo y perspectivas de la represión oligárquico-burguesa al movimiento popular en Argentina, y a los comunistas en particular, a fin de destruir todo atisbo de organiz…

OBITUARIO CON HURRAS

OBITUARIO CON HURRAS Por Mario Benedetti.
Vamos a festejarlo
Vengan todos
Los inocentes
Los damnificados
Los que gritan de noche
Los que sufren de día
Los que sufren el cuerpo
Los que alojan fantasmas
Los que pisan descalzos
Los que blasfeman y arden
Los pobres congelados
Los que quieren a alguien
Los que nunca se olvidan
vamos a festejarlo
vengan todos
el crápula se ha muerto
se acabó el alma negra
el ladrón
el cochino
se acabó para siempre
hurra
que vengan todos
vamos a festejarlo
a no decir
la muerte
siempre lo borra todo
todo lo purifica
cualquier día
la muerte
no borra nada
quedan
siempre las cicatrices
hurra
murió el cretino
vamos a festejarlo
a no llorar de vicio
que lloren sus iguales
y se traguen sus lágrimas
se acabó el monstruo prócer
se acabó para siempre
vamos a festejarlo
a no ponernos tibios
a no creer que éste
es un muerto cualquiera
vamos a festejarlo
a no volvernos flojos
a no olvidar que éste
no es un muerto cualquiera
vamos a festejarlo
a no volvernos flojos
a no …

LA SALUD: UNA CUESTION ESTRATEGICA

LA SALUD: UNA CUESTION ESTRATEGICA
Una propuesta de Jorge Rachid CABA, 10 /11/10










Uno de los pilares de la dominación cultural neoliberal y el éxito del mismo como cultura dominante, es la fragmentación, no sólo en el ámbito de la salud, sino en cada expresión política, social o institucional de la Argentina. En lo específico de la salud, esa fragmentación se expresó con crudeza en la división hasta la municipalización de los servicios de atención de la enfermedad, decretando de hecho la desaparición fáctica del Ministerio respecto a la necesaria centralización normativa, herramienta central de la reforma carrillista que aún se estudia en otros países del mundo como teoría del hospital, aporte intelectual vigente e invalorable del primer ministro de Salud argentino. Dicha situación de fragmentación de claro contenido de intereses privados que vieron facilitado su acceso al sector público –en su forma más perversa– como el kioscado (se llama kiosco al sector del hospital público que a cambi…

FIN DE TINELLI

Esta es una invitación a reflexionar y a sumarse para manifestar un repudio concreto y hacerlo oír.
 Si compartís lo que dice el texto, por favor reenvíalo a todos tus contactos:

Marcelo Tinelli puede ser procesado por Lenocinio.
Ricardo Fort y Marcelo Tinelli estuvieron armando juntos en el programa Show Match una desagradable propuestas para "jóvenes bonitas hasta 40" años que quieran aceptar ser mujer de Fort a cambio de dinero, auto, tarjeta de crédito... Fort, a través del programa de Tinelli, compra favores públicamente, seduce con dinero y la promesa de una supuesta buena vida a las mujeres convocadas.


Corromper  a una persona para que entregue su cuerpo y su dignidad por dinero es facilitar y alentar esa corrupción, con el agravante de ser apoyada y divulgada en un programa líder en audiencia que, aparentemente por esta razón, parece tener impunidad absoluta.



Hace rato que venimos asistiendo a esta desnaturalización que promueve Tinelli aparentemente sin límit…

REMENBRANZAS SOBRE MI PADRE

Remembranzas sobre mi padre. LA HISTORIA NO CONTADA DEL AGENTE “MERCY” DE LA SEGURIDAD CUBANA.
Percy Francisco Alvarado Godoy 11 de noviembre de 2010. .
La muerte sorprendió a mi padre, Carlos Conrado de Jesús Alvarado Marín, un infausto día de noviembre de 1997, cerrando ese día una larga y provechosa vida. Luchador infatigable, enfrentó a la parca con el pecho desnudo, como lo hacen los hombres, y de esa manera se nos fue, combatiendo aún por la liberación de nuestra América y siempre fiel a su Cuba amada, a la que defendió durante 37 años en el más absoluto anonimato. La muerte precipitada, cuando aún combatía por su amada Guatemala como sencillo combatiente del Ejército Guerrillero de los Pobres, con sus 75 años a cuestas, no nos dejó, sin embargo, con las manos vacías. Nos legó su historia llena de heroicos pasajes que lo hicieron ser un participante activo en las luchas de su tiempo, aunque mucho de lo que hizo deba permanecer aún en el más absoluto silencio. Ese largo …