Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 31, 2010

néstor (rock y transgresión). Por Leo Militello

En la cola de muchas horas para entrar a saludar a néstor, uno tuvo la oportunidad de ir pensando y reflexionando más que sobre néstor, sobre uno mismo. Con mi compañera, con compañeros de militancia -jóvenes también-, que son como hermanos. Con momentos de introspección sobre nuestra vida en los últimos siete años, pero con otros momentos de debate con el de al lado. No faltaron los chistes de velorio (siempre hay un amigo que tiene esa forma de humor que nos descontractura de repente, ja). Un amigo me dijo: “Che, no puede ser que esté muerto.” Y sabiendo que soy hincha de Independiente me hizo una broma para ponerme en un dilema: “Que elegirías -me preguntó- que Independiente gane una Libertadores o que resucite Néstor.” No lo dudé. “Que vuelva néstor ya!” le contesté. Tal vez a esa hora ya estuviéramos insolados y nos imaginábamos cantidad de boludeces. No quise redoblar la apuesta, porque en un instante de racionalidad me dije: “¿a ver si este loco resucita en serio y tengo que c…
PROFESIONALES LATINOAMERICANOS/AS CONTRA EL ABUSO DE PODER



FRENTE A LA MUERTE DE NÉSTOR KIRCHNER





PLcAP lamenta la muerte del ex Presidente Néstor Kirchner. Más allá de posiciones partidarias, es innegable la lucha que ha llevado a cabo durante su gobierno y la que continúa Cristina Fernández por la instalación de un modelo nacional y popular, intentando terminar con el pensamiento y acción del neoliberalismo que llevó casi a la desaparición del Estado-Nación, dejando en el camino millones de excluidos del sistema.

El juicio y castigo a los genocidas, la dignificación del trabajo, el respeto a los derechos de la mujer, la recuperación del sistema previsional público, la ley de medios audiovisuales, entre muchas otras cosas son logros que nadie puede ignorar. Sin duda aún falta y, sin duda, no todo ha sido perfecto, pero eso no empaña lo logrado.



Sabemos que vastos sectores de la derecha antipopular, los mismos que intentan avanzar sobre toda latinoamérica, celebran su muerte y están c…
ELEGÍA DE EDUARDO GALEANO A NÉSTOR KIRCHNER:
 “Ningún fuego es igual a otro fuego. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros fuegos arden la vida con tantas ganas que se pueden mirar sin parpadear y quien se acerca se enciende. Néstor Kirchner fue uno de esos fuegos y será difícil apagarlo.” ____________________________
URNG LAMENTA EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL EXPRESIDENTE ARGENTINO NÉSTOR KIRCHNER



URNG presenta por este medio su profundo pesar ante el sensible fallecimiento del Ex Presidente de la República de Argentina, Néstor Kirchner, y expresa sus condolencias a la actual Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a su familia y a la nación Argentina.

Néstor Kirchner fue Presidente de la República de Argentina del 25 de mayo de 2003 al 10 de diciembre de 2007. Asumió la responsabilidad de dirigir el Gobierno de Argentina cuando el país se encontraba en una de sus peores crisis económicas, políticas y sociales, iniciándose así el proceso de implementación y ejecución de una agenda de desarrollo con justicia social y estabilidad política.

Néstor Kirchner había asumido el 4 de mayo de 2010 el cargo de Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas –UNASUR-, tras ser designado por el consenso de los Presidentes de los Estados integrantes de este bloque regional.



Descanse en paz el comp…