Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 26, 2010

COLOMBIA : PARA QUE 30 BOMBAS ?

Investig'Action - michelcollon.info Colombia : Para qué treinta bombas ?
Ruth Herced Rico

El 23 de septiembre, el ejército colombiano llevó a cabo una extensa operación que desemboco en la muerte de uno de los jefes de los FARC. Este acontecimiento altamente mediatizado fue presentado como una victoria determinante en el conflicto que opone desde hace sesenta años al Estado colombiano y a las guerrillas. ¿Se va a conseguir la paz como lo prometió el nuevo Presidente Juan Manuel Santos ? ¿La muerte de un jefe de las FARC bastará para poner un término a un conflicto que sobrepasa con creces el marco de la guerrilla y afecta al conjunto de la sociedad colombiana ?

Contacto: ruth.rico@live.fr


Desuscribir

FIDEL HABLO A 50 AÑOS DE LOS COMITES DE DEFENSA.....

Discurso del Comandante en Jefe Fidel Castro en el acto por el 50 aniversario de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), en el antiguo Palacio Presidencial, La Habana, Cuba, 28 de septiembre de 2010. Queridos compatriotas: Aquel 28 de septiembre de 1960 yo regresaba de la ciudad de New York, donde había participado durante 10 días, en la reunión más importante que se había convocado hasta entonces. Allí tuve el honor de conocer a los más importantes líderes del campo socialista, entre ellos, el Primer Ministro de la URSS, Nikita Sergéyevich Jruschov, y a un grupo de los líderes más prestigiosos del Tercer Mundo. A la República Popular China, no se le reconocía su derecho a representar a ese enorme y milenario país. La Revolución Cubana, en nuestra pequeña e ignorada isla, estaba recién nacida, pero el hecho de venir al mundo, a sólo 90 millas del poderoso imperio, se convirtió en algo que ponía a prueba la soberbia de la superpotencia dominante en nuestro hemisferio y en gran parte de…

EL DESPERTADOR "Una gota con ser poco, con otra se hace aguacero" EL DESPERTADOR del Centro de Estudios Raúl Scalabrini Ortìz

 Las 10 principales estrategias de manipulación mediática.
Las diez estrategias más comunes y efectivas a las que recurren las agendas “ocultas” para establecer una manipulación de la población a través de los medios de comunicación.

Históricamente los medios masivos han probado ser altamente eficientes para moldear la opinión pública. Gracias a la parafernalia mediática y a la propaganda, se han creado o destrozado movimientos sociales, justificado guerras, matizados crisis financieras, incentivado unas corrientes ideológicas sobre otras, e incluso se da el fenómeno de los medios como productores de realidad dentro de la psique colectiva.

¿Pero como detectar las estrategias más comunes para entender estas herramientas psicosociales de las cuales, seguramente, somos partícipes? Afortunadamente Chomsky se ha dado a la tarea de sintetizar y poner en evidencia estas prácticas, algunas más obvias y otras más sofisticadas, pero aparentemente todas igual de efectivas y, desde un cierto punto…

ECUADOR RESISTE

Los hechos en Ecuador fueron realmente una intentona golpista de visos militar, político y mediático, por parte de la derecha ecuatoriana y el imperialismo.
Percy Francisco Alvarado Godoy 1 de octubre de 2010.
Tras el demorado operativo de rescate efectuado por miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía, que condujo a la liberación del presidente de Ecuador, secuestrado en el Hospital Militar, culminaron cerca de 14 horas de tensión y de esperapara el mundo entero que, temeroso por la suerte de Rafael Correa, se sumó a la condena casi unánime contra el intento de golpe de estado fraguado contra su gobierno. Ya liberado y ante la presencia de millares de miembros del bravío pueblo ecuatoriano, fue recibido por una multitud ante la sede de Gobierno, donde se repudiaba a los conspiradores y a los solapados autores intelectuales de la revuelta policial. Conciliador, por un lado, expresó que entre los sublevados "no todos eran policías" y apuntó la responsabilidad…

,DIARIO LA ARENA PROC. LA PAMPA ARGENTINA

Buscar La Ciudad  |  La Provincia  |  El País  |  El Mundo  |  Opinión  |  Culturales  |  Deportes  |   Sabado, 2 de Octubre de 2010    inicio>noticias Correa zafó del golpe, pero la señal de peligro no debe ser subestimada El último día de septiembre fue el primero de un golpe de Estado contra Rafael Correa. El putsch no tuvo éxito y el mandatario prometió que no habrá perdón ni olvido. El final feliz no autoriza a bajar la guardia, ni allí ni en la región.
EMILIO MARÍN
Argumentando la pérdida de conquistas salariales y de escalafón, la Policía Nacional de Ecuador se levantó contra el gobierno democrático del presidente Correa. Los sediciosos tomaron el cuartel de Quito, el más importante del país. El aeropuerto de la capital quedó cerrado, aunque no se supo si como consecuencia de que algún sector de la Fuerza Aérea se hubiera plegado al levantamiento.
Cuando el jefe de Estado fue a discutir con los policías, éstos reprimieron con balas y gases pimienta y lacrimógenos, d…