homenaje a CARLOS O. SUAREZ

HOMENAJE A CARLOS SUAREZ Carlos Suárez porteño militante, peronista, revolucionario, montonero, docente, periodista, escritor, que supo en cada uno de los momentos de su larga historia de lucha, aportar efectivamente con las herramientas necesarias en la construcción del entramado político y social que nuestra Argentina y la Patria Grande requerían. Profundo conocedor de las historias de nuestros pueblos, su entrega no reparaba en fronteras, militó la vida gastándola en uniones revolucionarias.

Fue amigo y compañero de Rodolfo Walsh, compartió con Andrés Framini la conducción de Intransigencia y Movilización en los primeros años de esta democracia, fue Director de Radio Noticias del Continente, esa emisora Montonera que transmitía en onda corta desde Costa Rica, hacia fines de los setenta, resistiendo contra todas las dictaduras latinoamericanas y contribuyendo con la revolución nicaragüense,integrante del Consejo Superior del Movimiento Peronista Montonero. Publicó junto Beba Balvé y Luis Brunati "La Estrategia Neocolonial del Imperio (Los Documentos de Santa Fe).

Publicó además "Gemelas-Pentágono y CIA El Pacto Oscuro detrás del 11-S Autoatentados", prologado por Stella Calloni y Norberto Galazo, este material que constituye un ensayo sobre la política expansionista de Estados Unidos en el que se analizan uno a uno los objetivos, que justifican las sucesivas intervenciones bélicas en distintos países, en el marco de la concepción de guerra infinita.

Creador del multiespacio LA VOZ DEL PAIS que logró unificar pensamientos y acciones, que continúa hoy marcando propuestas valientes en esta etapa democrática.

Investigador permanente de la verdad , como arma protectora contra la falacia mediática, no callaba ante ningún tipo de ignominia y así encabezó la denuncia contra el monopolio que imponían los medios de comunicación argentina como una forma ciudadana de defensa de nuestros intereses democráticos.

A un año de su fallecimiento, tus compañeros del Peronismo Auténtico Tucumán decimos:



Se nos fue un imprescindible que supo sembrar caminos!!!

Gracias Carlos, Hasta la Victoria Siempre!!!

PERONISMO AUTENTICO TUCUMAN

Comentarios

  1. Acompaño este homenaje al querido compañero, que bien podía ver debajo de las aguas turbias y que nos hace falta en tiempo de guerras sucias y de Baja, Alta y Mediana Intensidad. Nos abrazamos en el recuerdo
    Stella Calloni

    ResponderEliminar
  2. Estimados Amigos: me gustaría saber si tienen alguna compilación de los artículos escritos por Carlos. Me tocó conocerlo poco, ya en los últimos años de su vida. Pudimos compartir algunas charlas, pero no mucho más y me gustaría conocer mejor su pensamiento a través de las cosas que escribió. Les agradezco mucho este correo y el repaso de su biografía política
    Un Abrazo
    Leandro

    ResponderEliminar
  3. Me sumo al recuerdo permanente del compañero Carlos Suárez.
    Carlos fué y será un referente de lucha y pensamiento revolucionario para todos nosotros.
    Compañero, maestro y amigo Carlitos, la mejor forma de honrarte es acionar siempre con espíritu revolucionario.

    Ricardo Portillo

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente y como comenta Roberto Baschetti, Carlos nunca nos comentó nada sobre su enfermedad y el anuncio de su muerte nos llegó de total sorpresa.

    Tuvimos el honor de presentar su último libro en La Plata “Gemelas-Pentágono y CIA. El pacto oscuro detrás del 11-S. Autoatentados”.

    Allí el compañero demostró nuevamente, su condición plena de cuadro político e intelectual depositario de la conciencia histórica y el acervo cultural de una generación de patriotas que pensó, que luchó y que soñó la patria emancipada del imperialismo y unida a las organizaciones libres de pueblo de America Latina.

    La última vez que hablamos fue en una marcha en Plaza de Mayo en el marco del debate contra el enemigo histórico de la nación: la oligarquía terrateniente y financiera que asedió al país desde el año 2008.



    Compañero Carlitos Suárez: llevaremos tu bandera a la victoria



    Aritz



    Editor del blog www.sociologia-tercermundo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ESTIMADOS COMPAÑEROS SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA MARTA PRONO


    --------------------------------------------------------------------------------

    ResponderEliminar
  6. me adiero a todos los homenajes al cro carlos suarez
    en especial por su defensa de panama en epocas del gral manuel a noriega
    mario a gurioli

    ResponderEliminar
  7. como compañero y amigo en vida de Carlitos adhiero al homenaje con emoción militante
    un abrazo
    jorge rachid

    ResponderEliminar
  8. Gracias, por hacerme participar del recuerdo del cro.
    rodolfo

    ResponderEliminar
  9. De: Graciela Baquero
    Asunto: Re: Homenaje a Carlos Suárez a un años de su fallecimiento
    Para: "la Voz de Pais"
    Fecha: jueves, 16 de diciembre de 2010, 14:55



    Adhiero al fervoroso saludo. Un año ya. Cuánto tiempo, pero como parece que estuviera acá... No te pasa que te acordás en cada bar del color de su voz y las cosas que decía? A mí continuamente.
    Un beso. graciela.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares