COMUNICADO DE PRENSA, FARG




FCRG - Comunicado de prensa.
MACRI, OTRA VEZ CULPABLE.
Sin posibilidades, los vecinos de Soldati ocuparon el Parque Indoamericano desesperados en la búsqueda de una solución habitacional. Como respuesta recibieron cuatro muertos. Luego de tres días, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sigue sin hacerse cargo de ser responsable de las causas y las consecuencias de esta situación.
Mauricio Macri sub-ejecutó el presupuesto y no garantizó la construcción de las 1600 viviendas exigidas por Ley. Su política de abandono, silencio y represión hacia los más pobres –sobre todo en el sur de la ciudad- llegó al límite: los asentamientos crecen sin parar y su única respuesta fue pedirle al Estado Nacional el desalojo y la represión. La Policía Federal y la Metropolitana ejecutaron esa política de forma conjunta.
Esta problemática se extiende y profundiza más allá de la General Paz , bajo un modelo de acumulación arraigado en la concentración y extranjerización de la tierra que condena a los pequeños campesinos a abandonar sus tierras, su producción y migrar a la ciudad. No se garantiza el derecho al campo y cada día llega más gente expulsada en condiciones de miseria.
El Gobierno Nacional se sumo a denunciar la política nefasta del Gobierno Porteño, sin embargo es responsable del modelo de desarrollo basado en los agro negocios -extractivo y concentrado- que no puede sostenerse sin que las fuerzas de seguridad, nacionales provinciales o municipales actúen para defenderlo reprimiendo a quienes hacen lo que sea necesario para sobrevivir. Esta realidad se extiende desde Jujuy hasta Tierra del fuego.
Desde el Frente Cultural Raymundo Gleyzer repudiamos las actitudes xenófobas contra las comunidades de los hermanos pueblos latinoamericanos que viven en esta ciudad y cuyos derechos son tanto o más vulnerados cada día; y exigimos, junto a las demás organizaciones populares, que el Gobierno de la ciudad se haga cargo de resolver el problema habitacional de todos y cada uno de los ocupantes del predio, aunque no podemos dejar de resaltar que es imposible que la administración macrista con su plan de gobierno orquestado desde la ultraderecha, pueda resolver los problemas sociales de habitantes de las villas miseria de la ciudadLas organizaciones sociales y políticas seguimos en las calles para decirle a Macri que no vamos a permitir que continúe poniendo los servicios, bienes y espacios comunes a disposición de los negociados. Una vez más, estaremos organizados para enfrentarlo. Para exigir justicia por los muertos y resolución de la crisis habitacional convocamos:

MARTES 14 DE DICIEMBRE 17hs – OBELISCO

FCRG
Frente Cultural Raymundo Gleyzer





Comentarios

Entradas populares