PROFESIONALES LATINOAMERICANOS/AS CONTRA EL ABUSO DE PODER



FRENTE A LA MUERTE DE NÉSTOR KIRCHNER





PLcAP lamenta la muerte del ex Presidente Néstor Kirchner. Más allá de posiciones partidarias, es innegable la lucha que ha llevado a cabo durante su gobierno y la que continúa Cristina Fernández por la instalación de un modelo nacional y popular, intentando terminar con el pensamiento y acción del neoliberalismo que llevó casi a la desaparición del Estado-Nación, dejando en el camino millones de excluidos del sistema.

El juicio y castigo a los genocidas, la dignificación del trabajo, el respeto a los derechos de la mujer, la recuperación del sistema previsional público, la ley de medios audiovisuales, entre muchas otras cosas son logros que nadie puede ignorar. Sin duda aún falta y, sin duda, no todo ha sido perfecto, pero eso no empaña lo logrado.



Sabemos que vastos sectores de la derecha antipopular, los mismos que intentan avanzar sobre toda latinoamérica, celebran su muerte y están comenzando a introducir la idea de que la Presidenta no va a poder manejar la gobernabilidad del país, aluidiendo a su condición de mujer dependiente de su marido para las decisiones de gobierno.

Frente a esto, PLcAP declara:

Cristina Fernández de Kirchner es la Presidenta constitucional por derecho y trayectoria propia y los y las que creemos que la democracia se defiende porque con sus falencias es aún la mejor forma de gobierno, la única en la que aún los excluidos pueden manifestar su opción, hacemos un llamado a la defensa y apoyo al régimen constitucional y a no prestar oídos cómplices a quienes anuncian una debacle institucional.

Todos y todas por una Argentina libre y Justa, por una Latinoamérica unida y soberana



27 de octubre de 2010



por PLcAP

Pilar Vendrell- Buenos Aires

Santiago Tricánico- Montevideo



contraabusodepoder@gmail.com





Comentarios

Entradas populares